sábado, 18 de abril de 2020

La espectacular imagen que deja el arcoíris en Gijón.



Un arco perfecto cubrió la bahía de San Lorenzo en la tarde de ayer.

17.04.2020 | 21:13

 Ana Muñiz Cifuentes


Hay pocos fenómenos meteorológicos que dejen imágenes más impresionantes que los arcoíris. Si a ello se suma, además, un enclave privilegiado como es la bahía de San Lorenzo de Gijón, la fotografía tiene su éxito asegurado.

Así lo pensarían muchos gijoneses que, en la tarde de ayer, no dudaron en salir a su terraza a fotografiar el enorme arcoíris que se formó sobre la ciudad, gracias a los chaparrones caídos en un día soleado y de mucho calor en Gijón.

Sin embargo, pocas imágenes pueden competir con la que acompaña a esta noticia. Un arcoíris perfecto, en el que se observa su arco completo cubriendo la playa de San Lorenzo y adentrándose en el mar. Además, sobre el arco principal se puede observar otro, con menor fuerza, completando una formación doble.

Una imagen cargada de simbolismo además, puesto que el arcoíris es el símbolo de esperanza y unidad que más se está utilizando durante esta cuarentena provocada por el coronavirus. Toda una imagen simbólica de lucha contra la enfermerdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario