domingo, 29 de marzo de 2020

Homenaje para todos los que nos estáis cuidando.



Este es sin duda uno de los vídeos que más lágrimas consigue sacar de mis ojos, no sé si es por las luces, las sirenas, la duración del mismo, el mensaje..., sinceramente no lo sé y debo decir que tampoco me importa, simplemente me gusta y punto.
Últimamente tengo las emociones a flor de piel, lloro con mucha facilidad y estoy profundamente emocionada prácticamente el día entero; pero hoy quiero hacer mi pequeño y personal homenaje especialmente a todos los sanitarios, tanto médicos como enfermeras; ellos son los que más directamente y casi sin medios están luchando contra este bicho que se ha instalado en el mundo, para ellos va cada día a las ocho de la tarde mi más sincero aplauso; si ellos enferman ¿quién nos va a cuidar?.
Pero no quiero olvidarme que no son los únicos, ni mucho menos, todo el personal sanitario también: celadores, camilleros, ambulancias, limpiadores, coordinadores, médicos y enfermeras de los centros de salud, así como administrativos de todos ellos; personal de correos, tanto el que está en oficina como los carteros y repartidores en general; a los barrenderos y basureros, sin ellos no podríamos ni respirar; a todas las fuerzas de seguridad y al ejército; al personal farmacéutico; a todo el personal de supermercados, carniceros, pescaderos, reponedores, fruteros, cajeros, panaderos, limpiadores, sin su coordinación y sacrificio no podríamos rellenar nuestros frigoríficos; a los camioneros y transportistas, que algunos no tienen ni dónde poderse dar una ducha o tomar un café y son un punto muy fuerte para que nuestra vida continúe; al personal de banca y seguros, que siguen al pie del cañón; no me puedo olvidar de todo el personal de funerarias, trabajando muy de cerca con el bicho y sin protección en el mayor número de los casos; a todo el pequeño comercio, que siguen dándolo todo en cada barrio sin apenas reconocimiento y con muy pocas ganancias; a los estancos y quioscos, que siguen abasteciéndonos de nuestros vicios; al personal de compañías de luz, agua, gas, telefonía, que siguen consiguiendo que el mundo gire; a todas las personas que continúan trabajando, sean del sector que sean, pero que no se pueden quedar en casa; a nuestros gobernantes, centrales, autonómicos y locales, que están haciendo las cosas lo mejor que pueden y saben, aunque a veces se equivoquen y tienen además que lidiar con nuestras críticas; a todos los que seguramente me olvidaré, no porque no les agradezca, sino porque soy torpe y a veces no veo ni lo que tengo delante de mis propios ojos; a todas y cada una de las personas que con su sacrificio y tesón hacen que aunque confinados sigamos teniendo de todo en nuestras vidas para hacernos más llevadero este momento tan duro que nos ha tocado vivir.
No podemos olvidar que ellos también tienen familia y también sufren por su seguridad y la de los suyos. A todos, absolutamente a todos mi más sincero agradecimiento, muchísimas gracias por estar ahí para nosotros, por cuidarnos, protegernos y velar por todos nosotros aún cuando para ello estéis exponiéndoos vosotros. 
Millones de gracias a todos, mucho ánimo, mucha fuerza y mucha suerte en vuestra vida siempre.





GRACIAS A LA VIDA

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes al hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el oído que en todo su ancho
graba noche y día grillos y canarios
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abecedario
con él las palabras que pienso y declaro
madre, amigo, hermano y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano
cuando miro al bueno tan lejos del malo
cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es mi mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.


Fuente: LyricFind
Autores de la canción: Violeta Parra Sandoval
Letra de Gracias a la vida©Warner Chapell Music, Inc


No hay comentarios:

Publicar un comentario